alfajor en falta: un blog pensado para hacer de la distancia algo virtual.

27 de noviembre de 2010

Un millón de amigos

Yo no quiero un millón.
Con los que quiero -por no decir "tengo" que suena demasiado posesivo- me basta. Pero... ¿Cómo vivir sin ellos cerca, en otra ciudad, verlos desde lejos y viviendo nuestras vidas de a pedazos cada vez que nos vemos? Que por cierto, cuando nos vemos no siento que haya pasado el tiempo, y eso me alegra.
Alguien me pregunta: ¿tenés amigos allá, en Madrid? Respiro hondo, resoplo y digo: Si.

No es lo mismo. No digo que a los de acá no los quiera. No digo que solo quiero estar con mis amigos de allá. No digo que no pueda hacer amigos. No digo que esto sea consciente. Solo digo... qué digo? Qué pienso? Mejor... qué siento?

Siento que acá los amigos son diferentes, las relaciones se viven diferente, los mimos escasean, los mates, también diferentes. Las casas son "espacios" privados y no son "de todos los amigos", las fiestas son para mucha gente conocida y no para una tarde de 6 amigos con facturas y TEG. Odio el TEG, pero ¿soy yo la diferente?

No quiero un millón de conocidos. Tal vez crecer sea parte de esto y no la geografía.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Atandocabos, nunca te fuiste, siempre estas volviendo. Se puede estar cerca, en la misma ciudad, y estar ausente. A vos, te esperamos y participamos a la distancia. Este año, nos haces el menú de nuevo?. Lalo.

S A L dijo...

suena duro, hay internet, hay skype, hay blogs, pero nada sustituye que acá, alguien te llama y te pregunta ¿qué estás haciendo?, y ante la respuesta esperada (nada, ¿vos?) te invita a su casa, y caen un par de amigos más, y hay charla, comida, juegos. entiendo que se extrañe, y espero que estés prontito por acá, aunque sea por un rato.

Mercedes dijo...

Vicky, no tiene que ver con crecer. ES LA GEOGRAFIA Y LA GENTE QUE VIVE EN ESA GEOGRAFIA. Aca pasa lo mismo (probablemente mas que donde vos estas). La gente es muy reservada y cerrada. Yo hace cuatro anios que estoy aca y sabes a cuantas casas de gente que conoci fui invitada? A dos. Una amiga es latina y la otra francesa. Asi que ya ves. Ni mate, ni factura, ni TEG, ni visita a la casa de ningun grigo. Na' de na'. Es mas, tengo una amiga yanqui que yo habia conocido en Bs. As., cuando me case la invite a la boda y vino. Despues de eso la vi algunas veces muy esporadicamente. Hacia como un anio que no la veia y la llame y me entere de que se habia casado y estaba embarazada, obviamente a mi nunca me llego la invitacion. Asi que ya ves, la gente es reservada,cerrada y debo agregar desagradecida. Yo tambien los extranio. Besos para todos.