alfajor en falta: un blog pensado para hacer de la distancia algo virtual.

31 de marzo de 2009

La ansiedad, la tensión, la espera

que se acumula inevitablemente desde el momento en que comprás el pasaje para ir a Bs As. Una sensación bien difícil de describir. Más bien, una mezcla de sensaciones. Si hay algo seguro en todo esto, es que no es una sensación sola. Ni la misma mezcla todo el tiempo. A veces es simplemente ganas de estar allá, a veces (muchas) es la melancolía de saber que no estás más. Otras es intriga, o hasta miedo de lo que vas a encontrarte. Porque nunca encontrás a Bs As dos veces igual. Cambia demasiado. La ciudad cambia, la economía cambia, nosotros cambiamos. Y esta vez se hizo larga la espera. Cómo estarán todos por allá? En mi cabeza, claro, están exactamente igual que como los dejé en enero de 2008. Porque el mundo no continúa si yo no estoy, no? Todo se congela hasta el momento en que yo vuelvo.
Y cuando vuelvo, me entero de que no, que Bs As siguió bien tranquilita su vida y casi ni supo de mi ausencia. Y ahí te preguntás que mierda hacés ausente.

4 comentarios:

S A L dijo...

Era tiempo de que el duelo de José, dejara su lugar a un nuevo post. Adentremonos en él (en el nuevo post, no en José -de ello ya se están encargando otros gusanos). Entre las cosas que cambiaron, a nivel micro: http://www.youtube.com/watch?v=RQZTXF64jUk. Bueno, también me dan muchas ganas de verte (o sea, la ansiedad es recíproca). Por último, el otro día me vino a la mente el recuerdo de un gris prosecretario del fuero de menores, que antes de irse de vacaciones (dada su antigüedad tenía laaaargas vacaciones) ya estaba angustiado porque iba a tener que volver... increíble!!! Celebro que haya seres humanos distintos, que tengan ansiedad, expectativa, ganas de ver a sus amigos, y que esperan disfrutar de su visita (lo que así será). Te esperamos una bs.as. con semáforos desincronizados!!!!

atandocabos dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
y
guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuu


ay Ale me revolviste mis ansiedades... esas de viajar y verlos!

sal me mató el video... pfff extraño. mil gracias! lo disfruté.

(y como me llegó copia a mi email leí que "también me dan muchas ganas de verte" y pensé que era para mi, pero no entendía pq venía... ahora si, jijiji)

atandocabos dijo...

hablé desde la emoción, ahora vuelvo con lo que pensé en estos minutos:

a mi me pasa que estoy viviendo un año intenso, muy bueno y denso a la vez. No se Ale si te pasó lo mismo el primer año, y no se Santi si te pasó algún año atrás; porque además de sumarle todo lo nuevo y el paso diferente que dí, se me junta que estoy estudiando / investigando / aprendiendo a lo loco.
El curso es super intensivo, depende mucho de uno mismo, pero también es un "parate" importante en mi carrera y estoy dedicándome a pensar / buscar y descubrir cosas que no tenía ni la mínima posibilidad de hacerlo así como "yo" estaba viviendo en Baires (trabajando y demás).
Por otro lado, extraño -de a flashes semanales- a Uds. y mi familia, pero desde ese lugar de compartir momentos, ver lo cotidiano, lo nuevo y lo ordinario.

Ale dijo...

Leeendos los videitos!!!! A eso es exactamente a lo que me refería. Qué mierda hago viendo un video por youtube en lugar de estar ahi al lado filmando?

Vic: Si hay algo que estos años aca no dejaron de ser es intensos. Si, aprendí mucho; no sólo en lo laboral sino también en muchos otros aspectos. Convivís con un montón de culturas acá, todas juntas, lo que lo hace muy interesante. Me imagino que allá tenés más o menos lo mismo.
Y se extraña desde el principio, claro. Después te vas acostumbrando a eso, y la sensación muta hacia algo más difícil de explicar. Al menos en mi caso. Es esa lejanía, esa ausencia, que al principio no se nota.

Besos,

Ale.